top of page

Pau Caracuel es licenciado en Bellas Artes por la universidad de Barcelona (2000-2005). En este periodo realiza diversas exposiciones e intervenciones en espacios públicos y privados de Barcelona. Entre ellas podrían destacarse la exposición de “talleres abiertos” en el FAD,  “Sense titol” en la facultad de Bellas Artes de Barcelona, “Dime tú quien soy” en casal d L’Eixample y “Siliconesoul” en l’Antic teatre. Interviene con trabajos realizados en pintura, video, instalación y performances. Tras acabar un periodo de formación en Barcelona se traslada en 2006 a su lugar natal en Mallorca. En ese periodo desarrolla diferentes proyectos artísticos y colabora con algunos colectivos exponiendo en varios espacios de arte en Mallorca, destacando “Emociones y cotidianeidad” con el colectivo <Yo no compito>, el la sala de arte de Sa Nostra, “Bini Brunch” exposición colectiva en la galería Evento, “Sexo” colectiva en la sala ArtNuu y “Explosición“ individual en el espacio de producciones audiovisuales Egg comuniti.

En 2007 forma parte de la selección de <Art Jove>, una convocatoria anual que reúne los mejores trabajos de artistas emergentes de las islas Baleares, exponiendo en Ses Voltes con instalaciones interactivas bajo el título de “Es la hora del recreo”. En 2008 recibe una subvención del Consell Insular para nuevas presencias y se organiza una exposición individual en la galería Ca’n Janer bajo el título “Unidad de unidades”, acto que le lleva a exponer colectivamente en la sala de arte La Misericordia por formar parte del grupo <Nuevas presencias 2008>. Este mismo año es seleccionado exponiendo colectivamente en certámenes como el de la Fundació Barceló y premis Andratx. También ha expuesto sus trabajos en la muestra de arte de Palma <La Nit de l’Àrt’08> en Casal Balaguer y en la muestra de Inca <Incart’09> en Galería Cunium. Actualmente forma parte de la junta directiva de Inquietart asociación de creación y pensamiento contemporáneo y trabaja para producciones de teatro.

Su actividad como artista le lleva a desarrollar trabajos en los que pone de manifiesto la observación de los elementos y circunstancias que conforman su realidad y elabora su discurso artístico construyendo un análisis existencial sobre ello en forma de obra. Esto le trasmite la necesidad de experimentar con sus límites, provocaciones y posibles formulas de desarrollo expresivo, valiéndose del amplio legado artístico de otras épocas, como propulsor hacia el encuentro de nuevos vocabularios y paradigmas propios de su tiempo. Su trabajo refleja una realidad artística en la que la autoridad de las cosas se distorsiona hacia una  independencia mayor. Se sirve de puentes entre el pasado, el presente y el futuro para conducir su discurso hacia la idea fundamental, que es la de señalar ese cambio evidente de la autonomía en el arte y su plena libertad existencial.

bottom of page