top of page

Los juguetes simbolizan un conjunto de objetos que ensalzan el significado del entretenimiento y además explican de alguna manera el exceso en el que la sociedad se ve bombardeada y enmarcada por ello.  Reflejan también el paso del tiempo y la dedicación que suponen dentro de este. Por eso escogí, entre otras razones, el mito de Saturno-Cronos devorando a un hijo. Me parecía interesante también como alegoría del poder de la industria del entretenimiento (publicidad=Saturno / clientes=hijo), digamos que la influencia del entretenimiento en la industria atrofia y mata de alguna manera a los que la consumen. Y veo a este Saturno como un bebe al que nadie puede negarle nada y se deshace en dedicación.

La pieza estará realizada en forma de video instalación. Esta estará compuesta por un bebe gigante de 2,30 metros cuya superficie o piel estará cubierta de juguetes, de manera que se verá un cúmulo de juguetes que adopta forma de bebe. En la cabeza se instalarán dos video-proyectores, justo en lo que es la estructura del interior de sus ojos. Estos proyectores estarán colocados de manera que se proyecten desde el interior hacia el exterior justo a la pared de enfrente. De ese modo se conseguirá el efecto como si el bebe gigante emanara imágenes desde sus ojos. La imagen de los dos proyectores se solaparán en la pared. También incluirá el  sonido de una cajita de música con tono pueril.

Elementos de la alta y la baja cultura crean un nexo de unión entre ellos.

Los que disfrutan de un arte erigido por los gustos más sibilinos también están entreteniéndose al igual que un chico o chica escuchando el CD de su grupo favorito.

Un trabajo donde se cuestiona la relación entre arte y entretenimiento.

DEMOSTRACIÓN DE PODER

bottom of page